Nosotros

Polinizar SAS es una empresa colombiana que tiene como objeto social la prestación del servicio de polinización de cultivos frutales para el incremento de la productividad de los mismos, a través del montaje, alquiler y venta de apiarios con colmenas de abejas melíferas.

 

En la actualidad los cultivos de aguacate en Colombia presentan grandes dificultades para la cuaja de frutas. Muchas veces estas son asociadas a problemas sanitarios como hongos (antracnosis, botritis, etc) y plagas (mosca del ovario, thrips, etc), siendo el factor principal de este fenómeno la ausencia o baja población de polinizadores y en especial de la abeja Apis mellifera. Esta especie es reconocida mundialmente por su acción, no solo en los cultivos de aguacate, sino en otros que requieren la polinización cruzada.

Lamentablemente el desconocimiento del manejo, el exceso de plaguicidas y el temor por la presencia de razas agresivas (africanizadas) de ésta en Colombia, ha provocado que las poblaciones dia tras dia se vean diezmadas. Sumado a todo esto la mayoría de nuevos cultivos de aguacate se encuentran en anteriores zonas ganaderas, que no requiere de estos insectos o donde su presencia es muy baja.